jueves, 26 de mayo de 2016

Los wearables tampoco se escapan de las copias.


Buenos días amigos, hoy os vengo a hablar de un tema que la verdad actualmente afecta a casi todos los productos del mundo  ,al igual que  a las empresas responsables de los productos ,en efecto me refiero a la copia o clonacion de productos tecnológicos .
El otro día dándome una vuelta por aliexpress y buscando la que sera la nueva pulsera de Xiaomi(siempre suelen salir antes de la presentación ;) ) me tope con una gran cantidad de productos que se asemejaban a otros de otras marcas que había podido observar en tiendas físicamente.
Aquí os dejo algunos:

Copia y original de FITBIT.
       
Aliexpress (enlace de la pulsera).

Sin ir mas lejos nuestra MiBand tiene copias , algo que me parece absurdo teniendo en cuenta que cuesta 15€ .Aqui teneis un enlace para diferenciarlas   MiBand falsas .
La verdad es que la copia de diseño y sobretodo por fabricantes asiáticos muchas veces, por no decir siempre se hace imposible de controlar. En mi opinión las copias simplemente son eso nunca llegan al rendimiento de las originales por no hablar del software que las mueve o simplemente de los materiales que las componen , por eso y desde aquí recomiendo a todos que si quieres vivir una experiencia grata y en la gran parte de las ocasiones satisfactoria en el mundo de los wearables no te hagas con una de estas ya que sera una decepción .Por otro lado si lo que tienes es curiosidad y dado que su precio suele ser muy inferior a los productos originales adelante pero no permitas que un producto en el que el gasto en I+D(Investigación y desarrollo)  suele ser nulo te haga tener una opinión general sobre el resto de los productos .
 Hasta aquí todo por hoy y seguimos a la espera de la presentación de la nueva MiBand que según ha confirmado el CEO de Xiaomi sera en el dia 7 de Junio . Hasta pronto amigos!!






3 comentarios:

  1. Hola Luis, te hago un nuevo comentario sobre esto ya que tengo algo de experiencia.
    Tengo dos pulseras similares: la Ido ID100 (http://es.aliexpress.com/store/product/IDO-ID100-Smart-Bracelet-Heart-Rate-Monitor-Smartband-Pulse-Sports-Fitness-Tracker-for-Android-iOS/1357271_32604747978.html) y la original Fitbit Charge HR (https://www.fitbit.com/es/chargehr). La verdad es que la china no te defrauda y cumple ciertas expectativas, además su aplicación (Veryfit) no está tan mal, y además en español. La Fitibit tiene mayor calidad en los materiales y una aplicación más desarrollada, las mediciones también son más fiables.
    Esto es como dices tú, para lo que cuestan los modelos chinos te solventan la papeleta si no eres muy exigente. Si quieres calidad, ya es harina de otro costal...

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio , me alegra saber que tu experiencia no ha sido tan decepcionante puede ser en parte por la rápida evolución del mercado en si ya que yo compre un par de ellas hace cuestión de un año y pico tirando mas bien a dos y fueron un fiasco tremendo .Desde entonces he podido experiementar con varias de FitBit , Garmin y Polar . La verdad que la experiencia ha sido mucho mas satisfactoria . Aun así son bien recibidas en este blog las diversas opiniones que tenemos cada uno . Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hello, Luis, very much appreciate that You mentioned Mi Heart Rate app! It is important for us that Mi Band community supports the app we developed. I am sure that Mi Band users benefit from new features that are available with Mi HR app. Thanks once more. Please drop me a line at support@mimhr.com - I would like to know more on Your experience with Mi Heart Rate. Thanks in advance!

    ResponderEliminar